Godfried Schreur de ECOTUREX ha participado en el I Mallorca Birding Race formando un equipo junto con Steven Wytema y Remko Ivens, todos guías de BirdingBreaks.nl. Junto con otros 6 equipos compitieron por observar el máximo número de especies en la isla de Mallorca durante 24 horas. Aquel 22 de Octubre de 2016 el equipo holandés, llamado “the Flying Dutchmen”, observó un total de 106 especies, entre las cuales especies endémicas como la Curruca Balear y la Pardela Balear. ¡No está mal para un día lluvioso en octubre y sin conocer la isla previamente! Pero no fue suficiente para ganar el Race. Los “Petrelvutardos”, un equipo formado por ornitólogos gallegos y castellano leoneses, ganaron con un total de 114 especies observadas, mientras que el equipo catalán de rarebirdspain/Swarovski Optik obtuvo el segundo lugar con un resultado final de 113 especies, sólo una menos!

¡Enhorabuena al equipo ganador y demás equipos participantes!

El I Mallorca Bird Race fue organizado con el patrocinio del Consell de Mallorca, la Fundació Mallorca Turisme y varios ayuntamientos y bajo la coordinación de Alessia Comis de Pidelaluna.

¡Gracias a todos los que han hecho posible la celebración del I Mallorca Bird Race!

¡Hasta el año que viene en la segunda edición de este evento fantástico!

Mientras tanto, esperemos que se tomen las decisiones adecuadas para conservar los espacios naturales y la biodiversidad en esta preciosa isla.

Godfried Schreur

Más información:

  • http://mallorcabirding.com/
  • https://www.facebook.com/Mallorca-Birding-Race-212937959142266/